Las transformaciones de datos son la sala de máquinas de las operaciones de datos modernas y fomentan la innovación en IA, analíticas y aplicaciones. Como componentes básicos de cualquier estrategia de datos eficaz, estas transformaciones son cruciales para crear flujos de datos sólidos y escalables. Hoy, nos complace anunciar los últimos avances de productos en Snowflake para crear y orquestar flujos de datos.
En la acelerada era actual de la IA, los flujos son la base del éxito de los datos descendentes. Esto coloca a los ingenieros de datos en una posición crítica. Sin embargo, muchos se ven constantemente haciendo malabarismos entre prioridades:
- Configuración y gestión de la infraestructura y los recursos de cómputo
- Depuración de pilas dispares
- Seguimiento y reacción a los cambios en datos ascendentes
- Garantía de la agilidad y la seguridad del desarrollo
- Gestión de la complejidad asociada a los volúmenes de datos en aumento, especialmente los no estructurados
Históricamente, Snowflake siempre ha brillado a la hora de abordar estos puntos de fricción. Durante años, Snowflake se ha centrado en reducir estas complejidades diseñando una plataforma que optimiza los flujos de trabajo organizativos y permite a los equipos de datos concentrarse en lo que realmente importa: impulsar la innovación. Al profundizar en la capa de datos sin procesar para conducir los datos desde su origen hasta su destino como conjuntos de datos curados, estamos capacitando a los ingenieros de datos para que dejen de estar empantanados por la sobrecarga operativa y se conviertan en motores de la innovación.
Para ello, nos complace anunciar funciones nuevas y mejoradas que simplifican los flujos de trabajo complejos en todo el panorama de la ingeniería de datos, desde flujos de trabajo SQL que respaldan la colaboración hasta flujos más complejos en Python.