La Inteligencia Artificial no solo nos permite generar texto basándonos en una descripción. También nos permite generar imágenes e incluso vídeos (aunque este último todavía tiene un largo camino por recorrer). Además, y, por si fuera poco, también es una fantástica herramienta para generar código, ya es capaz de interpretar el lenguaje natural para pasarlo a código en diferentes lenguajes de programación.

Tanto Bard, como Bing Chat y al igual que ChatGPT, nos permiten generar código en diferentes lenguajes de programación. Sin embargo, no siempre vamos a obtener los mejores resultados, especialmente cuando se trata de labores complejas. La solución disponible para los programadores es Copilot, una Inteligencia Artificial disponible en GitHub.

GitHub Copilot de Microsoft, analiza el código que hemos escrito para comprobar su funcionamiento y nos ofrece sugerencias en tiempo real para optimizar su funcionamiento. Además, también nos permite generar código para realizar determinadas funciones. Esta IA ha sido entrada a través de los repositorios de GitHub públicos, por lo que es capaz de ayudarnos en las tareas de programación en, prácticamente, cualquier lenguaje.

Para usar esta IA para programar, lo más fácil y rápido es usar Visual Studio Code, el IDE de programación de código abierto de Microsoft. De esta forma, la Inteligencia Artificial de Microsoft nos ayudará mientras picamos código desde el programa sin tener que recurrir a complicadas configuraciones, como ocurre si queremos llevar Copilot a otras herramientas.

Además, antes de nada, debemos tener muy presente que las funciones que nos presenta esta IA para ayudarnos en nuestros proyectos de programación son de lo más variado. Además de detectar errores en el código que hayamos tecleado, la Inteligencia Artificial también intenta ayudarnos a optimizar el mismo para que así la ejecución del programa final sea más rápido y efectivo. Esto es algo que, por supuesto, será de enorme utilidad tanto para aquellos usuarios que se estén introduciendo en este sector del software, como para aquellos profesionales que quieran mejorar sus trabajos en este sentido.