Durante 2024, las empresas toman conciencia de la importancia de la flexibilidad. Por eso prefieren las soluciones de código abierto, eliminando así la dependencia en un solo proveedor. Esta tendencia de VDI permite una mejor personalización de cada solución. Gracias a ello, las organizaciones podrán sacar considerable provecho de sus inversiones y también disfrutarán de una mayor optimización.

En una nota más inclinada hacia el cuidado de los consumidores, este 2024 las empresas expandirán su atención a un soporte 24×7. Se trata de una respuesta ante las crecientes demandas y competitividad de la industria. Asimismo, muchas compañías reconocen que se trata de un pilar fundamental de la transformación e innovación digital. Esta solución ofrece rentabilidad operacional en conjunto con un mejor servicio.

La escalabilidad y la experiencia de los usuarios, la prioridad en 2024

Sin los consumidores y usuarios, las empresas no podrían seguir creciendo. Es por ello que en 2024 se presta especial atención a las aplicaciones que mejores la accesibilidad y usabilidad de sus plataformas. Asimismo, les dan importancia a los métodos de seguridad, con el fin de proteger datos y operaciones críticas entre la compañía y los clientes. Estas soluciones de VDI buscan mejorar la confiabilidad y la productividad.

Adicionalmente, es crucial notar que la escalabilidad y la flexibilidad han sido temas importantes en los últimos años. En 2024 no será la excepción y las empresas buscan soluciones que no solo se adapten a sus necesidades, sino que también brinden libertad de elección. Quieren herramientas que se ajusten a corto y largo plazo, así como alejarse de tecnologías impositivas y rígidas. Esto se observa en el surgimiento de nuevas compañías de desarrollo de software.