Lo que ocurre con el Common Business Oriented Language (Cobol) es muy contradictorio. Y es que, mientras que en carreras vinculadas al desarrollo de software ya no existe ese lenguaje en los pensum de estudio, las empresas todavía usan programas hechos en Cobol.
Cobol es un lenguaje de programación muy popular desde los años 80. Fue parte del desarrollo de millones de softwares y una de las herramientas de enseñanza en universidades de todo el mundo. Hoy, muchos creen que Cobol está extinto, pero nada más alejado de la realidad. Este lenguaje sigue vigente y, de hecho, muchas empresas demandan expertos en ese lenguaje, porque casi no hay.
Lo que ocurre con el Common Business Oriented Language (Cobol) es muy contradictorio. Y es que, mientras que en carreras vinculadas al desarrollo de software ya no existe ese lenguaje en los pensum de estudio, las empresas todavía usan programas hechos en Cobol. Sectores empresariales como banca y finanzas, seguros, así como sistemas en entidades públicas, son las que no se han adaptado a lenguajes modernos.