La CLI de Gemini se creó para ser extensible de forma predeterminada a través de estándares emergentes, como MCP, instrucciones basadas en marcado, temas de color, extensiones personalizadas, herramientas personalizadas, configuraciones personalizadas y telemetría abierta. Debido a que creamos la CLI de Gemini como un orquestador liviano capaz de integrarse con cualquier cadena de herramientas, el número de contribuciones, integraciones y extensiones de la comunidad aumentó notablemente. De hecho, en las ocho semanas transcurridas desde el lanzamiento de la CLI de Gemini, la comunidad fusionó 1,000 solicitudes de extracción lo que amplió las capacidades de Gemini CLI. En combinación con un creciente ecosistema de extensiones, la CLI de Gemini se está convirtiendo rápidamente en la pieza fundamental de muchos sistemas de ingeniería, incluido el propio de Google.

Siempre buscamos integrarnos con las herramientas que les encantan a los desarrolladores, y Zed encaja perfectamente. Gracias a que el editor de código abierto de alto rendimiento de Zed ya es una opción popular dentro del equipo de la CLI de Gemini, nos comunicamos con los creadores para analizar una colaboración más profunda. A partir de hoy, la CLI de Gemini se integra con Zed, llevando los modelos de Gemini directamente al entorno basado en Rust de Zed. Los desarrolladores ahora pueden aprovechar una experiencia de IA tan rápida y receptiva como el propio editor.

La integración combina dos herramientas esenciales: la terminal y el IDE, para ayudarte a abordar tareas comunes con rapidez y precisión. Por ejemplo, puedes hacer lo siguiente:

  • Generar y refactorizar el código en el lugar: escribe un comentario, presiona una tecla de acceso rápido y genera una función al instante.
  • Obtener respuestas instantáneas: resalta un código confuso o un mensaje de error para obtener una explicación inmediata.
  • Chatear de forma natural en tu terminal: usa el comando gemini en la terminal integrada de Zed para hacer preguntas más amplias, tal como sueles hacerlas.