Los datos son la base del progreso en casi todos los campos. Sirven como materia prima con la que se forjan estadísticas profundas, que nos permiten medir con precisión las realidades actuales, identificar tendencias críticas y tal vez predecir resultados futuros.

En Google, nuestra misión con Data Commons es organizar los datos estadísticos del mundo que están disponibles públicamente y hacerlos más accesibles y útiles para todos. Se trata de un grafo de conocimiento de código abierto que unifica una amplia gama de datos públicos de diversas fuentes, con lo que simplifica el acceso y la comprensión de los desarrolladores, investigadores y analistas de datos por igual. Junto con el sitio web datacommons.org, la Búsqueda de Google utiliza Data Commons para responder consultas como ¿Cuál es la población de San Francisco?, con el grafo superior generado por Data Commons.

Hoy, anunciamos la disponibilidad general de la nueva biblioteca cliente de Python para Data Commons basada en la API REST V2. Esta nueva biblioteca de Python mejora en gran medida la forma en que los desarrolladores de datos pueden aprovechar Data Commons.