La personalización de la inteligencia artificial no solo se traduce en respuestas más precisas, sino que también influye en la manera en que los usuarios se relacionan con la tecnología. La reducción de la necesidad de instrucciones largas y detalladas no solo ahorra tiempo, sino que también simplifica la experiencia para los usuarios.
Los primeros en experimentar con esta función de personalización han informado de la capacidad de proporcionar instrucciones un 90% más concisas después de ajustar GPT-3.5 Turbo con indicaciones personalizadas.
“Esta actualización brinda a los desarrolladores la capacidad de personalizar modelos que funcionen mejor para sus casos de uso y ejecutar estos modelos personalizados a escala”, publicó OpenAI en su blog.
Entre quienes ya han podido probar esta nueva función destacaron los siguientes tres beneficios:
– Direccionabilidad mejorada: el ajuste permite a las empresas hacer que el modelo siga mejor las instrucciones, como hacer que los resultados sean concisos o responder siempre en un idioma determinado.
– Formato de salida confiable: la personalización mejora la capacidad del modelo para crear formatos de respuestas de manera consistente, algo importante para las aplicaciones que exigen un formato de respuesta específico, como completar código o componer llamadas API.
– Tono personalizado: el ajuste es una manera de perfeccionar la sensación cualitativa del resultado del modelo, como su tono, para que se adapte mejor a la voz de las marcas de las empresas. De esta manera, las compañías empiezan a tener un tono reconocible para sus clientes de forma automática.
El objetivo de la compañía es que la inclusión del modelo de personalización le permita a la versión 3.5 Turbo igualar o superar las capacidades actuales de GPT-4, su último modelo. Aunque la idea es llevar la personalización a esta última versión antes de que termine 2023.