Code Llama, un modelo de lenguaje (LLM por sus siglas en inglés) de Meta que utiliza mensajes de texto para generar y analizar código, tiene la capacidad de programar con texto como “escríbeme una función que genere la secuencia de Fibonacci” y lograr diferentes tareas.
También, puede utilizarse para completar y depurar código.
De acuerdo con Meta, el propósito de esta nueva herramienta es que sea usada para la educación y productividad, para así ayudar a los programadores a escribir software. Cuenta con la facultad de servir tanto para investigación como para uso comercial bajo la misma licencia comunitaria Llama 2.
Es compatible con muchos de los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad, como Phyton, C++, Java, PHP, Typescript (Javascript), C# y Bash, entre otros.
Deepak Kumar, investigador postdoctoral en Stanford y experto en codificación de la IA, afirma que es altamente probable que los desarrolladores creen nuevos tipos de aplicaciones utilizando Code Llama.
El académico lo ejemplifica al mencionar que sería posible crear un asistente de programación que realice distintas comprobaciones de seguridad adicionales antes de recomendar un fragmento de código.