WordPress es otra gran compañía que basa toda la programación de sus aplicaciones en el lenguaje PHP. Esto nos ayuda a comprender por qué WordPress es la principal opción para el desarrollo de sitios web.

Además, el PHP también aplica a una parte fundamental de esa plataforma: ¡sus plugins adicionales!

Una de las grandes bases de WordPress, los plugins ayudan a diferentes proyectos a mantener sus sitios web más completos y con características específicas que pueden ser gestionadas con facilidad.

Al igual que el lenguaje de los sitios web, los plugins también deben tener una comunicación dinámica y ágil con el servidor, razón por la cual el PHP es la opción ideal en este caso.

Si tu web se desarrolló en WordPress o lo estás considerando para crear tu página, entonces te invito a descargar el ebook completo y gratuito que tenemos sobre cómo usar el rey de los CMS en una estrategia digital:

Ecommerce

Los ecommerces tienen una gran necesidad, que es la comunicación frecuente con bases de datos complejas y llenas de elementos importantes.

Después de todo, hay muchas imágenes, videos y otros medios relacionados con los productos que se venden. Por lo tanto, cada vez que necesitas cargar páginas, debes conectarte con estas bases de datos, lo que podría dejarlas pesadas.

Ante esto, el PHP se convierte en una gran alternativa para escapar de la posibilidad de tener una tienda que no le proporcione una experiencia de navegación satisfactoria al usuario.

Debido a esto, las grandes plataformas de desarrollo de tiendas online ya usan el PHP como lenguaje principal para programar su back-end.